Última Actualización:
Economia

Detallistas reconocen al presidente Medina

viernes, 19 diciembre 2014 - Comentarios
Detallistas reconocen al presidente Danilo MedinaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El comercio detallista está satisfecho con las acciones que el presidente Danilo Medina ha ejecutado a favor de ese sector de la economía nacional.

Es por ello que el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) entregó al jefe de Estado un pergamino de reconocimiento, en el marco de la celebración del Día Nacional del Comercio Detallista.

Valoran apoyo a Mipyme y repunte del comercio detallista


El comercio ha experimentado un repunte en el Gobierno del presidente Medina.
La entidad que agrupa a varias federaciones de comerciantes al detalle realizó una cena de gala en la que participó el mandatario y donde su presidente, Jhovanny Leyba resaltó el impulso y apoyo a los sectores productivos que ofrece el Gobierno, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hay que reconocer el repunte experimentado por el sector comercio en este Gobierno del presidente Danilo Medina y en lo que va de este año, cuando ha crecido en 5%, muy por encima al experimentado en el 2013 cuando se mantuvo por el orden del 3%”, indicó el dirigente comercial.

Asimismo, destacó el respaldo que reciben de Banca Solidaria, que con su red de más de 60 sucursales, ha entregado préstamos por más de 6 mil millones de pesos a 100 mil microempresarios a nivel nacional.

Verdor en el campo

En sus palabras de motivación, el dirigente Fermín Troncoso precisó que gracias a los financiamientos a los pequeños agricultores a través de las visitas sorpresa, hoy el campo está verde y no faltan productos agropecuarios.

Disminuyen asaltos y atracos

En tanto, el comerciante Agustín Peñaló, presidente de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (FEDEPRO), precisó que con los más de 28,000 militares y policías que el Gobierno tiene en las calles “hemos visto disminuir los asaltos y los atracos en el comercio y en las calles”.

Observó, igualmente, que es hermoso vivir en un país donde el Gobierno se preocupa por la educación, que aseguró es la base fundamental del desarrollo de todos los pueblos.

Asimismo, Peñaló saludó el decreto 389-14 que establece el Pacto Eléctrico y la instalación de las plantas a carbón que permitirán un servicio energético de calidad y a menor costo.

En la actividad, que reunió a funcionarios del Gobierno y dirigentes del comercio, también fue reconocido el empresario José Luis Corripio Estrada.

Asimismo, fue juramentada la nueva directiva de FEDEPRO.

Al recibir el reconocimiento, Pepín Corripio exhortó a los detallistas, de quienes exaltó la labor económica y social que realizan, a ser parte junto al Gobierno de las soluciones de los problemas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar