Última Actualización:
Politica

Diputados PRD ven urgente acuerdo con PRM

viernes, 20 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González y Ruddy González, este último vocero de esa bancada en la Cámara Baja, dijeron este viernes que existe la necesidad urgente de que se produzca un acuerdo entre la cúpula de esa organización y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a fin de no sacrificar los escaños que tienen en el Congreso Nacional y en los municipios.

Sostuvieron que la salida de algunos diputados de esas dos organizaciones hacia otros partidos se debe a la incertidumbre e inseguridad que existe en esas entidades.

Radhamés González señaló que tanto en el PRD como en el PRM solo están concentrados en la candidatura presidencial, lo que a su juicio es un error, ya que cada quien “está buscando cómo salvarse”.

“Quiero mucho a Miguel Vargas pero más me quiero yo”, indicó el legislador perredeísta al significar que si ve su curul en peligro no se va a sacrificar.

No obstante, Ruddy González negó que haya una estampida y apuntó  que no tiene la confirmación de que Radhamés Ramos se hay ido a otra organización.

Indicó que realmente existe la necesidad de un acuerdo entre ambos partidos y aseguró que inmediatamente el PRM concluya su proceso interno se va a realizar por lo menos un acuerdo con los dirigentes de base, para que se protejan las candidaturas municipales y congresuales.

Dijo que hay gente cuya candidatura es muy difícil y ven la posibilidad de retenerla en otros partidos.

Aprobarán proyecto ley territorial

El otro orden, el diputado Radhamés González, presidente de la Comisión Permanente de Municipio, aseguró que unos 15 días será aprobado en proyecto de ley de reordenamiento territorial, el cual es demandado por la sociedad.

Explicó que el proyecto incluye mecanismos novedosos entre ellos los relacionados con la elevación de categoría de comunidades y el que limita la utilización de tierras fértiles en construcciones y otros tipos de actividades.

Afirmó que con esa ley permitirá al  presidente Danilo Medina determinar el futuro de Loma Miranda.

Comentarios

Quizas te pueda interesar