Última Actualización:
Béisbol

Texas vence 8-6 a Cleveland con cuadrangular de Gallo en la décima entrada

miércoles, 2 mayo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con jonrones de  Joey Gallo e Isiah Kiner-Falefa  a lanzamientos consecutivos de Nick Goody en la duodécima entrada, los Rangers de Texas vencieron el martes 8-6 a los Indios de Cleveland.

Michael Brantley empató el juego en la novena entrada mediante un grand slam con dos outs ante Keone Kela, pero los Rangers rescataron a su cerrador, quien ingresó al juego con ventaja de 6-2.

Goody (0-2) sacó el último out de la décima entrada y dejó a dos corredores en base en la undécima. El derecho retiró al dominicano Nomar Nazada para abrir el duodécimo inning, pero Gallo disparó jonrón por jardín central para poner a Texas al frente.

Kiner-Falefa, quien impuso una marca personal con cuatro imparables, le siguió con su cuadrangular a las gradas del jardín izquierdo.

El puertorriqueño Alex Claudio (1-1) trabajó las últimas tres entradas para quedarse con el triunfo.

Kela ingresó al juego para abrir la novena en una situación donde no había posibilidad de salvamento y llenó las almohadillas con un out. Tyler Naquin pegó un sencillo y Bradley Zimmer se embasó en jugada de selección. Sencillos del puertorriqueño Francisco Lindor y Jason Kipnis congestionaron los senderos.

El dominicano José Ramírez se ponchó con cuenta llena y Bradley se enredó con un lanzamiento en cuenta de 0-2 para sacudir el primer grand slam de su carrera.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 6-1 con dos producidas y una anotada; Ronald Guzmán de 4-0. Los venezolanos Renato Núñez de 1-0; Robinson Chirinos de 5-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 1-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 6-2 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 6-2; Edwin Encarnación de 5-2. El cubano Yonder Alonso de 5-0. El brasileño Yan Gomes de 6-2 con una anotada.

Rocies & Cubs

Charlie Blackmon y David Dahl inauguraron el juego con jonrones seguidos ante Kyle Hendricks, para encaminar el martes a los Rockies de Colorado hacia una victoria por 3-1 sobre los Cachorros de Chicago.

En una noche cálida pero con viento en el Wrigley Field, Nolan Arenado disparó también un vuelacerca, y Colorado dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Jon Gray (3-4) lanzó de manera destacada durante siete innings para conseguir su segundo triunfo al hilo, luego de sufrir tres derrotas consecutivas.

Los Cachorros habían ganado cinco encuentros en fila, y habían anotado tres carreras o menos en cada uno. Se apoyaron en una sólida apertura de Hendricks (2-2), pero sus problemas recientes con el madero no cesaron.

Muchos de los 40.077 espectadores buscaban todavía sus butacas cuando Blackmon encontró una pelota con cuenta de 3-2 y la envió por encima del muro del bosque central, para su décimo bambinazo de la temporada. Fue la 29na ocasión en su carrera que ha abierto un encuentro con un jonrón.

Acto seguido y con cuenta de 1-1, Dahl desapareció la pelota, entre el jardín izquierdo y el central. No bateaba un vuelacerca desde el 25 de septiembre de 2016, cuando enfrentó a los Dodgers.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 1-0. El mexicano Daniel Castro de 3-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Otros resultados

OAK 3-6 SEA

PIT 4-12 WSH

ATL 3-2 NYM

KC  7-6 BOS

MIL 7-6 CIN

PHI 1-2 MIA

TB  1-2 DET

NYY 4-0 HOU

Tor 7-4 MIN

CWS 2-3 STL

LAD 3-4 ARI

Bal 2-4 LAA

SD 3-2 SF

Comentarios

Quizas te pueda interesar