Última Actualización:
Agropecuaria

Medina ofrece apoyo a productores de pitahaya de Vicente Noble

domingo, 18 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina renovó este domingo su compromiso con los productores de pitahaya, que forman parte del Proyecto de Fomento y Procesamiento de ese producto en Vicente Noble, Barahona, a los que prometió su apoyo para convertirlos en generadores de riquezas y en clase media.

Durante una visita sorpresa con sus equipos y funcionarios, asistió al asentamiento agrario  AC-052,  de Vicente Noble, Danilo Medina escuchó a los productores y luego dispuso que el próximo jueves irá un funcionario del Ministerio de Educación para estudiar el envío de más raciones alimenticias del programa de la Jornada Escolar Extendida.

También que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) comience a trabajar con la titulación para proveerlos de títulos definitivos, en tanto que el Ministerio de Agricultura se encargue de mejorar los caminos vecinales y que un funcionario del Indrhi se presente allí para buscar solución a los problemas de la canalización del agua.

Además, el IAD se encargará de comprar las dos electrombas que hacen falta para el reguío de los cultivos, que entregará a manera de donación del Gobierno, así como un centro de acopio.

El presidente Medina les expresó el interés de financiar mil tareas destinadas a los cultivos de pitahaya a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuaria (FEDA), a una tasa de interés de 5% anual, para contribuir a su mejoría económica y convertirlos en clase media.

“Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para apoyarlos, para que creen riquezas. El jefe de Estado insistió en que  los ayudará a crear riquezas y convertirse en clase media media.

Financiamiento

El total a financiar sería de 18.1 millones de pesos, que incluirá la construcción de 7 kilómetros de una cerca perimetral, por un monto de  1 millón 664 mil 847 pesos con 23 centavos.

De igual manera la adquisición e instalación de una electrobomba de 150 HP, por un monto de 1 millón 200 mil pesos, y la reparación de una electrobomba y su caseta, por un monto de 250 mil pesos.

Otras peticiones

Reclamaron al mandatario que disponga la instalación de un circuito de bombeo de agua las 24 horas, la limpieza de 11 kilómetros de beremas del canal principal, la rehabilitación de seis kilómetros de caminos interparcelarios, la reparación de la casa de los técnicos del proyecto y la construcción de 8 kilómetros de drenaje.

Comentarios

Quizas te pueda interesar