Última Actualización:
Nacionales

Directora del INTRANT dice gobierno de Medina gesta una revolución en el sector transporte

martes, 13 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina está gestando una revolución en el sector transporte mediante múltiples proyectos de viabilidad y educación vial para la ciudadanía.

Claudia De los Santos expresó que la administración de Medina por medio de la institución no sólo está materializando iniciativas de reorganización en el transporte y movilidad urbana, sino también de resguardar vidas mediante campañas de concientización en todo el territorio nacional.

“El INTRANT ahora es un aliado de los conductores y peatones dominicanos donde el objetivo es educar más que sancionar”, afirmó.

Entrevistada en el programa “Ojo Crítico” aseguró que mientras ella esté bajo la dirección de esa institución, la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial se va a cumplir al pie de la letra, al tiempo que manifestó que están orquestando un plan nacional que dará resultados positivos en cuanto a seguridad vial a corto, mediano y largo plazo en todo el territorio nacional.

Detalló los avances obtenidos en materia de viabilidad haciendo ahínco en el trabajo que desempeñan en conjunto con todas las alcaldías del Estado, así como el funcionamiento del teleférico,  el cual prevé transportar más de tres mil personas en hora pico y  el presupuesto, con el cual cuentan para la construcción de las terminales este, sur y Cibao logrando de esta manera el descongestionamiento de la ciudad.

Enfatizó su preocupación con los motoristas quienes representan el 62% de las muertes en accidentes de tránsito, a quienes tienen previsto abordar contundentemente por medio de planes de concientización vial y anunció un plan de dotación de placas debido a que actualmente circulan más de un millón de motores sin identificación.

Por último, la directora de INTRANT destacó las buenas intenciones del gobernante en mejorar el sistema de transporte público en República Dominicana, afirmando que una muestra de ello son todos los proyectos que se están planificando y ejecutando, de igual forma calificó como un reconocimiento por parte del presidente Medina la confianza puesta en ella delante de la institución.

Comentarios

Quizas te pueda interesar