Última Actualización:
Politica

Carlos Peña pide eliminar financiamiento a los partidos con fondos públicos

viernes, 9 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Peña pidió que se elimine el financiamiento que reciben los partidos políticos dominicanos a partir del dinero público.

Al hablar durante un recorrido por diferentes sectores de este municipio, el también miembro del Comité Central peledeísta indicó que las organizaciones políticas del país, que este año recibirán entre los 21 y los ocho millones de pesos mensuales, no utilizan ese dinero para resolver problemas nacionales.

“Nos sentimos avergonzados, como dominicanos, de la manera en que hacen silencio los partidos políticos ante el atropello como el de la mina que se quiere explotar en San Juan. Pero tampoco dicen nada del cartel de la seguridad social”, expresó Peña.

El también exdiputado en representación del Distrito Nacional, indicó que los locales del PLD, por ejemplo, están cerrados en una cantidad importante de municipios del país, similar a lo que sucede con la mayoría de partidos del sistema.

Carlos Peña, que recorre el país divulgando su visión de nación a través de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, dijo que los militantes de los diversos partidos, mayoritarios y minoritarios, deberían exigir a sus dirigentes que expliquen en qué gastan esos recursos.

“El mismo cuadro se repite y uno se pregunta: ¿y para qué son esos cuartos?”, expresó Peña, quien entiende que los recursos que utilizan las organizaciones políticas deben provenir de los aportes de su propia membresía

Asimismo, indicó que pareciera que con ese financiamiento el Estado, a través de la Junta Central Electoral (JCE) premia con el silencio que mantienen los partidos ante los principales problemas nacionales, para los que no presentan solución.

“Como eso no ha servido para nada, nuestra propuesta es simple: el financiamiento público a los partidos políticos hay que eliminarlo”, dijo Peña de manera enfática ante las decenas de líderes comunitarios y políticos a los que también escuchó en el municipio de Haina.

Durante este año los cuatro partidos políticos que obtuvieron más de un cinco por ciento de los votos válidos emitidos en las pasadas elecciones de 2016 recibirán cada uno RD$252 millones 80 mil de la Junta Central Electoral.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”