Última Actualización:
Justicia

Aplazan a 22 febrero revisión de coerción contra imputados asesinato Yuniol Ramírez

jueves, 8 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El sexto juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste aplazó este jueves hasta el 22 de febrero la revisión obligatoria de la medida de coerción contra los imputados por el secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, ocurrido en octubre de 2017, debido a la ausencia de uno de los acusados.

Además, la jueza Wendy Polanco intimó al alcaide del penal de La Victoria para que explique al tribunal por qué uno de los imputados por el crimen, José Antonio Mercado Blanco (alias el Grande), no ha sido trasladado a la audiencia de revisión de la medida.

Ramírez fue raptado el 11 de octubre de 2017 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía clases, y su cuerpo apareció al día siguiente en un arroyo del municipio Santo Domingo Oeste atado con cadenas y dos bloques de construcción.

El pasado 19 de octubre una jueza dictó un año de prisión preventiva contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, así como en contra del encargado financiero de la entidad, el coronel de la Policía, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande), también empleado de esa institución.

Las autoridades acusan como autor material del asesinato a Argenis Contreras González, prófugo, quien era asistente de Rivas.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo, a cargo de la investigación, presentó un expediente en el que asegura que Ramírez extorsionaba a Rivas para retirar una acusación en su contra por supuesta corrupción al frente de la OMSA, a cambio de que éste le entregara cuatro millones de pesos (algo más de 83.000 dólares).

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”