Última Actualización:
Politica

Fidel Santana: proyecto minero en San Juan es un ”invento” y una “estafa” de Danilo Medina

martes, 6 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado nacional y presidente del Partido Frente Amplio, Fidel Santana, aseguró que las pretensiones de explotar la mina de oro del proyecto Romero en la provincia San Juan de la Maguana es un invento del gobierno del presidente Danilo Medina.

Santana, igualmente, aseguró que el proyecto es una estafa a los habitantes de esa demarcación en la región sur, porque es dañino para el medio ambiente y pone en peligro la soberanía alimentaria del país.

El legislador deploró que se pretenda destruir el valle y con ello afectar la producción agrícola en esa zona, a través de la concesión de explotación otorgada por el Ministerio de Energía y Minas a la multinacional suizo-canadiense Gold Quest.

“Este proyecto es un invento de un presidente que tiene un Estado quebrado y necesita dinero con urgencia, porque tiene un déficit y es que está gastando más de lo que recibe, es tan descarado que es capaz de destruir el medio ambiente de su propia provincia, este ciudadano en sus presiones económicas es capaz de vender eso por tres cheles”, afirmó Santana.

Advirtió que de ejecutarse el proyecto minero desaparecería los ríos San Juan y se afectaría la producción agrícola, debido a que el valle de esa provincia seria impactado negativamente.

Fidel Santana hizo sus declaraciones al ser entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa “Frías y Calientes” que se transmite por el canal Hilando Fino TV.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”