Última Actualización:
Combustibles y Energía

Bichara dice a FMI conflicto con Odebrecht no afectará cronograma de Punta Catalina

viernes, 2 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Funcionarios del Gobierno aseguraron ayer jueves, a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la termoeléctrica que construye en el país la brasileña Odebrecht presenta avances en un 85 % y que empezará a producir sus 752 megavatios a finales de este año.

La planta de Punta Catalina, ubicada en la provincia Peravia, ha demandado una inversión de 1.848 millones de dólares, de los que 1.557 millones de dólares han sido aportados por el Gobierno local, aseguraron los funcionarios del sector eléctrico.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez Bichara, ofreció esas informaciones a la misión del FMI que cada cierto tiempo pasa revista a la economía del país.

El ejecutivo de la Cdeee también afirmó que a los 752 megavatios de la termoeléctrica estatal se unirán otros 548 megavatios producidos por plantas de ciclo combinado, así como por fuentes de energía renovable, especialmente eólica y solar, según destacó la Cdeee en un comunicado.

De acuerdo a la información, Jiménez y otros funcionarios del área afirmaron a la misión del FMI que el proceso de arbitraje internacional que sostiene el Gobierno con Odebrecht, que reclama 708 millones de dólares adicionales para concluir la obra, no afectará el cronograma de construcción de la planta, con la que se persigue borrar el déficit eléctrico en el país.

En este punto, el Gobierno asegura que el contrato con Odebrecht para la construcción de la termoeléctrica es de 1.945 millones de dólares, pero la multinacional brasileña asegura que los costos de construcción han elevado esa suma.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”