Última Actualización:
Nacionales

Realizan protesta: “Muere Sabana después de darlo todo”

miércoles, 11 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Sabana Grande de Boyá.-Decenas de comunitarios pertenecientes a esta ciudad, realizaron una protesta velatorio denomina “Muere Sabana después de darlo todo”,  fin de dar a conocer las dificultades que padecen.

La protesta pacífica convocada por 24 horas se desarrolla en la avenida María Trinidad Sánchez, donde los munícipes colocaron una carpa y un ataúd como forma de reflejar las penurias en que viven.

Para este miércoles los protestantes realizarán una misa de “cuerpo presente”, donde el padre Rogelio Cruz ofrecerá la eucaristía.

A la 4 de la tarde se procederá “al entierro” de los males que afectan el desarrollo de la región en el cementerio municipal, donde munícipes quemarán los nombres de las autoridades y candidatos políticos que a su entender son los culpables de la situación inhumana que vive la mayoría de la población.

Entre las demandas se encuentran la falta de servicio eléctrico, agua potable, calles, aceras y contenes, así como la creación de plazas de empleos.

Belkis Veras, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, y presidenta de la Junta de Vecinos Corazones Unidos, explicó que Sabana Grande de Boyá después de generar grandes riquezas mediante la zafra azucarera, en la actualidad ha convertido en una zona muerta.

Indicó que la mayoría de las mujeres tienen que dejar a sus hijos con un familiar para irse a trabajar a la ciudad de Santo Domingo y otras a las regiones hoteleras, a fin de poder mantener sus hogares.

Veras añadió que otra de las afectaciones es la carencia de agua potable, pese a que la comunidad goza de varios ríos y señaló que los residentes de los diferentes sectores tienen que trasladarse a  decenas de kilómetros para conseguir el preciado líquido.

De igual manera, precisó que los tediosos apagones no dejan que las pocas plazas de trabajos puedan generar riquezas, debido a que tienen que pagar una facturación muy alta sin recibir un servicio adecuado.

De su lado, el ingeniero agrónomo y dirigente social, Manuel Benítez, apuntó que la jornada denominada “Muere Sabana después de darlo todo” tiene el objetivo de llamar la atención de las autoridades locales y el gobierno central, ante la visible propagación de la pobreza en ese municipio.

Benítez aseveró que en ninguno de los distritos municipales ni en Sabana Grande de Boyá existen calles ni caminos vecinales aptos para el tránsito.

El agrónomo denunció que los terrenos del Consejo Estatal de la Azúcar en la localidad son negociados de manera ilegal a congresistas, funcionarios públicos y militares en perjuicio de los productores agrícolas y ganaderos de la demarcación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar