Última Actualización:
Medio Ambiente

El COE: nueve provincias en alerta verde por lluvias

jueves, 11 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que colocó a nueve  provincias en alerta verde, debido a las lluvias que afectan el país, a causa de la humedad e inestabilidad que aporta la vaguada en los niveles superiores localizada en la porción oriental de Cuba.

En alerta se encuentran las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

El Coe informó que tomó la medida de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que las imágenes de satelitales muestran desarrollos de campos nubosos desde tempranas horas matutinas los cuales están dejando lluvias siendo ocasionalmente fuertes con aisladas tronadas y ráfaga de viento en ocasiones hacia las provincias del litoral costero Caribeño.

Igualmente, a las regiones del país tales como: noreste, suroeste, sureste y la Cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad que aporta la vaguada en los niveles superiores localizada en la porción oriental de Cuba.

En ese sentido, El COE comunicó que en las costas Atlántica y Caribeña, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar