Última Actualización:
Politica

José Ignacio Paliza inscribe su candidatura a la presidencia del PRM

miércoles, 10 enero 2018 - Comentarios
davCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, inscribió este miércoles su candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con miras al proceso de elección interna de esa organización programado para el 18 de febrero venidero.

De esta manera se confirman los insistentes rumores que aseguraban la entrada del legislador en la contienda por encabezar al principal partido opositor del país.

Paliza fue el último de los aspirantes que acudió ante la comisión electoral del PRM, justo antes de que se agotara el tiempo hábil para inscribirse, según precisó la organización.

De acuerdo a un comunicado, el senador afirmó que aspira a presidir el PRM para trabajar en favor de todos sus miembros, y construir el partido que reclama la sociedad, con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo.

Agregó que quiere vincular al partido y a la actividad política a una parte importante de la sociedad.

Las informaciones en torno a Paliza aseguran que sus aspiraciones y las de la ex candidata vicepresidencial Carolina Mejía, forman parte de un supuesto acuerdo entre el padre de esta, el expresidente Hipólito Mejía, y el ex candidato a la Presidencia por el PRM Luis Abinader, los principales líderes de esa formación.

Carolina Mejía inscribió su candidatura la secretaría general de la organización en horas de la mañana de hoy.

Otros que formalizaron sus aspiraciones son los actuales presidente y secretario general del PRM Andrés Bautista y Jesús Vásquez.

“Al tomar esta decisión he tenido en cuenta, y así lo reitero a ustedes, mi irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país. Al mismo tiempo les hago a ustedes y al país mi promesa de no ceder al chantaje que a través de mi se quiere ejercer contra el PRM”, dijo Bautista a través del comunicado de su partido.

El exsenador, uno de los involucrados en el senado caso de Odebrecht, expresó que se ha mantenido imparcial en su cargo de presidente del PRM, “haciendo posible la unidad de los naturales grupos con intereses encontrados y lo he hecho, junto a muchos compañeros, sin recursos económicos y superando muchos vicios del pasado partido y las más diversas dificultades”.

De su lado, Vásquez expresó: “iniciamos casi desde cero la construcción del partido posible, llegando a donde estamos hoy, celebrando con entusiasmo una convención que camina hacia el éxito y que está llenado de orgullo a todos los perremeistas y gran parte de los dominicanos”.

Destacó, que su organización ha iniciado la construcción de un gran frente opositor con miras a enfrentar con éxitos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “y ahora necesitamos continuar ese trabajo, con la vocación de trabajo, la experiencia y la responsabilidad de administrar las decisiones que estén apegadas a la institucionalidad y la democracia interna”.

La formación opositora elegirá el 18 de febrero un presidente, un secretario general, 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios generales.​

Comentarios

Quizas te pueda interesar