Última Actualización:
Politica

Fidel Santana culpa a Medina de que leyes de Partidos y Régimen Electoral no fueran aprobadas

martes, 9 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El vocero por el Frente Amplio (FA) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en la Cámara de Diputados, Fidel Santana, culpó este martes al presidente Danilo Medina de que sus afanes reeleccionistas impidieran que fueran aprobados los proyectos de ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral en esta legislación.

Santana sostuvo que en esta ocasión ambas piezas legislativas fueron obstruidas por Medina en su interés de que el desorden continúe en el plano institucional partidario, a los fines de tener mejor escenario en su despropósito reeleccionista.

Sin embargo, el diputado nacional por el Frente Amplio entiende que todavía hay tiempo de aprobar estas iniciativas, en el sentido de que la ciudadanía se empodere y reclame, a los fines de que se cree el escenario para que en la próxima legislatura, que inicia el próximo 27 de febrero, puedan ser conocidas por ambas cámaras legislativa.

Santana precisó que ambas piezas legislativas están consensuadas en más de un 90 % por las diferentes fuerzas políticas y sectores sociales.

Este viernes 12 de enero, cierra la segunda legislatura ordinaria del Congreso Nacional y con el receso de los trabajos legislativos, también perimen ambos proyectos de ley presentados por la Junta Central Electoral.

No obstante, ambas piezas legislativas podrán ser reintroducidas en la primera legislatura correspondiente al 2018, para su conocimiento y aprobación, tanto por la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Sobre hackeo a la página de la CD
Santana precisó que hay un sentir generalizado en el pueblo de que el órgano legislativo no cumple plenamente con sus atribuciones.

Sin embargo, consideró que le parece que el principal problema del país, más que las “ratas”, que a su juicio las hay por todos lados en República Dominicana, es el de los gatos: “Aquí en el país hay un grupo de gatos que se han llevado todos entre las uñas, y obviamente ese es el principal problema del país”.

La página de la Cámara de Diputados fue hackeada este martes y colgado un mensaje que expresa: “Hola, cámara de ratas”, en letras blancas sobre un fondo negro y que continuaba señalando que “Nos complace invitarles el próximo 28 de enero de 2018 a la concentración que hará la Marcha Verde frente al Palacio Nacional. Sean todos bienvenidos porque esta marcha es también por ustedes. No falten”.

Asimismo, en la página aparecía la característica máscara de “Anonymous”, y la frase “Ahora… disfruten de muchas verdades en forma de canción”, escrita en color verde, en alusión al tema del cantante urbano N-fasis titulado Odebrecht.

Comentarios

Quizas te pueda interesar