Última Actualización:
Medio Ambiente

COE: cinco provincias continúan en alerta verde por lluvias

lunes, 8 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene cinco provincias en alerta debido a las lluvias que afectan el país, especialmente, la región norte y la frontera con Haití.

En alerta amarilla se encuentran la provincia de Puerto Plata, mientras Duarte, especialmente Bajo Yuna,Espaillat, especialmente Gaspar Hernandez, San Cristóbal, Samaná y María Trinidad Sánchez.

El COE informó que tomó la medida de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que la vaguada que incide desde ayer domingo comienza alejarse del territorio nacional, ubicándose al sur de Haití.

No obstante, Meteorología precisó que el sistema frontal ubicado en el noroeste del país, con tendencia a debilitarse, provocará que continúe la ocurrencia de chubascos dispersos en el transcurso de este lunes, principalmente sobre las regiones noroeste, suroeste y la cordillera central.

El COE instó a los residentes en la costa Altántica, especialmente, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, a no aventurarse mar adentro, a causa de vientos y olas anomales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar