Última Actualización:
Medio Ambiente

Sistema frontal y vaguada provocarán lluvias este domingo

domingo, 7 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó este domingo que mantiene los avisos y alertas debido al sistema frontal ubicado por el noroeste y a la vaguada que se encuentra por la zona este inciden en el país, provocarán lluvias  este lunes y el martes, pero se reducen de forma significativas.

En tal sentido, la Onamet señaló que el panorama meteorológico sobre el territorio nacional se presenta en la mañana de hoy domingo, que ambos fenómenos estarán combinándose para generar aguaceros desde las primeras horas de la mañana, estando en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas. Esta actividad se incrementará después del medio día y se extenderá a otros sectores del centro y sur del país.

Para este lunes al iniciar la semana laboral, el sistema frontal estará perdiendo sus características de frente frio y entrará en un proceso de disipación, a pesar de que mantendrá cierta inestabilidad en la zona norte y noroeste, dando lugar a precipitaciones significativas.

Sin embargo, explicó que la humedad de la vaguada se unirá por el suroeste a la del sistema frontal, de manera que continuarán las condiciones de lluvias sobre el país, pero esta vez del centro hacia el oeste.

En ese sentido, La Onamet expuso que por la zona este y sureste comenzará al final de la tarde a observarse la entrada de aire con menor contenido de humedad por lo que iniciaran condiciones de buen tiempo.

Para el martes, el sistema frontal ni la vaguada tendrán incidencia en las condiciones locales, sino que aire seco y estable estará incursionando al país por la región este, de manera que las precipitaciones se reducirán de forma significativas en toda la geografía nacional, sin descartar algunos chubascos aislados y de corto tiempo, ocasionados por las condiciones propias de la isla.

Comentarios

Quizas te pueda interesar