Última Actualización:
Medio Ambiente

El COE sube a 11 provincias en alerta ante posibles inundaciones

viernes, 5 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) subió este viernes de nueve a once las provincias en alerta debido a las lluvias que afectan el país, especialmente, la región norte y la frontera con Haití.

En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Espaillat, especialmente Gaspar Hernández y María Trinidad Sánchez, mientras que en alerta verde están Montecristi, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde y Duarte, especialmente Bajo Yuna y Samaná.

El COE informó que tomó la medida de acuerdo al último boletín de las 5:00 p.m., de hoy viernes, de la Oficina Nacional de Meteorología, que establece que el sistema frontal ubicado sobre el país, continuará generando campos nubosos cargado de humedad en gran parte del territorio nacional.

En tal sentido, explicó que dicho condiciones son favorables para que sigan produciéndose lluvias que prodrían provocar inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las lluvias han afectado gran parte del país, en especial el noroeste, norte y la zona fronteriza, así como la vertiente norte de la cordillera central, según la Oficina Nacional de Meteorología.

Comentarios

Quizas te pueda interesar